Chicha y Loche:
Un Postre que Celebra la Unión de Dos Culturas
El postre Chicha y Loche tiene un significado muy importante para Shizen, ya que es un emblema de la unión entre dos grandes culturas: la peruana, con raíces en el norte, y la japonesa, con toda su rica tradición.
El postre Chicha y Loche tiene un significado muy importante para Shizen, ya que es parte del emblema que predica la unión entre dos grandes culturas: la peruana, con raíces enfocadas en el norte, y la japonesa, con toda su tradición.
El postre consta de una crema suave hecha a base del amajora, con un sabor muy frutado y dulce, pero sin llegar a ser empalagoso. Además, incluye bizcocho y puré de loche, un ingrediente utilizado en toda la cocina del norte peruano; texturas de algarrobina, una miel extraída de la vaina del algarrobo, un árbol desértico que crece en Piura; y por último, gelatina de chicha de jora clarificada.
El postre, en conjunto, identifica claramente los sabores de la tradición de estas dos culturas sin ocultar una sobre la otra. Encuentra un equilibrio de sabores y texturas, y ofrece un descubrimiento para quienes buscan entender la cocina Nikkei.