Acerca de Kyosei

Kyosei es un proyecto de desarrollo e investigación de Shizen Restaurante que busca entender la cocina Nikkei y el umami desde los productos peruanos teniendo en cuenta toda la cadena de valor desde el trabajo del productor hasta la experiencia en el restaurante.

Sobre Shizen Restaurante

Shizen empieza como un proyecto de Tesis de la escuela de cocina en donde Coco Tomita y Renato Kanashiro estudiaban juntos, ellos de descendencia nikkei deciden hacer un catering de sushi, que luego empezarían a desarrollar de manera esporádica para eventos y reuniones.

Cuando Coco Tomita y Renato Kanashiro entran a trabajar a un restaurante nikkei, ponen una pausa el catering, para empezar su aprendizaje por el mundo nikkei en diversos restaurantes.

En el 2013 Renato Kanashiro decide iniciar una segunda carrera en la escuela de cocina y conoce a Mayra Flores, proveniente de la provincia de Piura, ubicada en el norte del Peru.

Mayra, después de haber haber pasado por algunas cocinas en lima, se interesa mucho por la cocina nikkei y Renato le pide su ayuda para el catering que empezaría a retomar Coco, y así, Mayra, podría aprender sobre la cocina nikkei ya que Renato no podía, porque estaba trabajando a tiempo completo.

Es así como en el 2014 Shizen empieza en el comedor de la casa de Coco, en una cocina improvisada, que adaptaron y en donde nacería Shizen Sushi Catering y también la amistad e intercambio cultural de Mayra y Coco.

En el 2016 Shizen Sushi Catering ya era una marca medianamente conocida y le proponen a Renato que deje su trabajo para dedicarse al proyecto los tres y poder desarrollar más ideas juntos, la idea de solo hacer sushi tradicional, empieza a cambiar con la llegada de Mayra por la influencia norteña y Renato con los conocimientos adquiridos en sus últimos trabajos, Shizen comienza a tomar forma.

Empiezan a viajar por algunas partes del Perú para conocer las preparaciones locales, pero sobretodo se enfocan en Piura y se enamoran de este lugar, tierra de donde proviene Mayra y Shizen empieza a dejar de ser solo un catering para empezar a ofrecer experiencias de cenas en casa, entre otras cosas.

En el 2018 abren Shizen Barra Nikkei, su primer local en Miraflores - Lima, un local pequeño y sencillo en donde ofrecen una diversidad de producto local y su cocina se empieza a consolidar con influencia más peruana, contruyendo una comunidad de clientes y amigos durante casi 3 años y medio.

En el 2021 durante pandemia toman la decisión arriesgada de mudarse a un local más grande, en el corazón de San Isidro, viendo la necesidad de tener un aforo mayor y se consolida como Shizen Restaurante Nikkei, con una carta de influencia japonesa y norteña, ya casi a puertas de cumplir 7 años en este sueño.